Saltear el contenido

Samsung da por terminada la actualización de Android para el Galaxy S8

El smartphone de 2017 estaba recibiendo actualizaciones trimestrales por parte de la compañía; los usuarios del Galaxy S8 Active y S8 Lite seguirán recibiendo actualizaciones

author,

samsung galaxy s8

El Samsung Galaxy S8 se lanzó en 2017 como el buque insignia que dictó el lenguaje y la filosofía de diseño de la compañía durante muchos años. Hasta entonces, Samsung seguía lanzando actualizaciones periódicas para el dispositivo, pero eso está a punto de terminar.

En su último boletín de actualización de seguridad, Samsung ha retirado oficialmente el soporte para los Galaxy S8 y S8 Plus. Por supuesto, eso no significa que el teléfono esté muerto. Sin embargo, su uso podría suponer un riesgo de seguridad en el futuro debido a un software obsoleto.

La medida llega después de que Samsung rebajara el S8 a su lista de actualizaciones trimestrales hace un año. Aunque Samsung tiene una gran política de soporte de dispositivos, el Galaxy S8 es cada vez más difícil de mantener el soporte. Es comprensible, dada la gama de dispositivos de la compañía, que la compatibilidad con smartphones mucho más antiguos llegue a su fin.

El Galaxy S8, con cuatro años de antigüedad, se lanzó con una pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas, procesador Snapdragon 835 en Estados Unidos, una única cámara de 12MP en la parte trasera y una batería de 3.000mAh. Aunque en su lanzamiento incluía Android 7.0 Nougat, las actualizaciones lo han llevado a Android 9.0 Pie. La última actualización de seguridad disponible para el Galaxy S8 incluye el parche de seguridad de abril de 2021.

Sin embargo, hay buenas noticias para algunos modelos especiales del S8. Si tienes un Galaxy S8 Active, seguirás recibiendo actualizaciones trimestrales. Los usuarios del Galaxy S8 Lite también seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad bianuales.

Samsung
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.