Saltar al contenido

Samsung descontinuará la serie de smartphones Galaxy Note, según varias fuentes

La serie Galaxy Note ha sido una parte importante del portafolio de Samsung desde el lanzamiento del primer modelo hace nueve años, pero terminarlo puede tener sentido

author ,

Galaxy Note

El Galaxy Note de Samsung es una de las series de smartphones más populares y antiguas, pero las nuevas filtraciones sugieren que se suspenderá el próximo año. Diferentes fuentes de la industria han sugerido en los últimos días que Samsung no está desarrollando un nuevo modelo de Galaxy Note para 2021.

Primero, la fuente de Ice Universe declaró que "actualmente no hay información sobre el desarrollo de la línea Note 21".

Luego, Max Weinbach, otra fuente respetada de filtraciones de Samsung, publicó una lista de los teléfonos insignia de Samsung que podemos esperar para 2021 y no se incluye ningún modelo Galaxy Note. Los dispositivos enumerados por Weinbach incluyen Galaxy S21, S21 Plus, S21 Ultra, S21 FE, Z Fold 3, Z Flip 3 y Z Fold FE. Los rumores añaden que tres de estos dispositivos incluirán soporte para el S Pen, una característica destacada de la serie Galaxy Note.

Finalmente, la gente de 9to5Google coincidió en que, según sus propias fuentes, Samsung no lanzará un nuevo Galaxy Note en 2021.

Entendamos esta historia:

La serie Galaxy Note ha sido una parte importante de la cartera de Samsung desde el lanzamiento del primer modelo hace nueve años, pero terminarlo puede tener sentido. Además del soporte para S Pen, una de las características más notables de los smartphones Galaxy Note son sus grandes pantallas. Pero en los últimos años, las pantallas de la serie Galaxy S se han vuelto tan grandes como: el Galaxy S20 Ultra tiene una pantalla de 6,9 ​​pulgadas, el mismo tamaño que el Galaxy Note 20 Ultra.

También hay rumores de que el Galaxy S21 Ultra del próximo año incluirá soporte para el S Pen. Esta sería la primera vez que la serie Galaxy S heredaría esta característica, que combinada con una pantalla grande, podría ayudar a hacer del Galaxy S21 Ultra un reemplazo ideal para un Galaxy Note.

Y luego está el hecho de que la familia Galaxy de Samsung ha crecido muy recientemente con el lanzamiento de smartphones plegables. Con cuatro modelos Galaxy S, dos Galaxy Notes y dos o tres plegables, la línea de teléfonos de próxima generación de Samsung se está congestionando. La descontinuación de la serie Galaxy Note, cuyas características llegarán a otros modelos Galaxy, ayudaría a Samsung a consolidar y simplificar su cartera.

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.