Saltar al contenido

Samsung estrenará el nuevo Gorilla Glass para las cámaras de los smartphones

La última tecnología de Corning promete mejorar el rendimiento óptico de las cámaras de los smartphones

author ,

nuevo Gorilla Glass para las cámaras de los smartphones

Corning ha anunciado una protección de vidrio para las lentes de las cámaras de los smartphones. La empresa ofrecerá dos tipos de Gorilla Glass con las tecnologías DX y DX+, diseñadas para proteger las cámaras de los smartphones de los arañazos, a la vez que capturan más luz ambiental y minimizan los reflejos.

Según Corning, Samsung será la primera marca de smartphones en utilizar los nuevos cristales Gorilla Glass DX para las lentes de las cámaras. Por cierto, Samsung también fue el primero en utilizar otra versión de Gorilla Glass DX en el Galaxy Watch de 2018. Sin embargo, en ese momento, la tecnología no estaba lista para ser implementada en las cámaras de los smartphones.

nuevo Gorilla Glass para las cámaras de los smartphones

Corning promete una mejor protección de las lentes sin perjudicar la calidad de la imagen, yendo más allá de los tradicionales revestimientos antirreflectantes. La empresa explica cómo lo ha conseguido en el siguiente vídeo.

"Al capturar el 98% de la luz que llega a la lente de la cámara, nuestros compuestos de vidrio aumentan la capacidad general del diseño de la cámara y ayudan a crear imágenes y vídeos de alta calidad. Nuestros productos Gorilla Glass DX ofrecen la mejor combinación del sector en cuanto a rendimiento óptico y protección para ofrecer la mejor experiencia al consumidor", dijo el vicepresidente y director general de Corning Gorilla Glass, Jaymin Amin, en un comunicado de prensa. "Los revestimientos antirreflectantes se utilizan desde hace tiempo en las cámaras convencionales para mejorar la captación de la luz. Sin embargo, estos revestimientos tienen tendencia a rayarse con facilidad, lo que afecta negativamente a la calidad de la imagen. Los compuestos Gorilla Glass de Corning no sólo proporcionan a las cubiertas de las lentes de las cámaras de los dispositivos móviles una mayor resistencia a los arañazos y durabilidad en comparación con los revestimientos tradicionales, sino también el rendimiento óptico mejorado necesario para estos dispositivos."

No está claro qué smartphone de Samsung será el primero en adoptar las nuevas protecciones de la cámara de Corning, pero dado el momento del anuncio, podríamos ver la tecnología aparecer en uno de los próximos smartphones plegables de la compañía.

Samsung
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.