Saltar al contenido

Samsung Galaxy Quantum 2 ofrece inteligencia de seguridad cuántica

El smartphone cuenta con un chip generador de números aleatorios cuánticos para mejorar la seguridad; podría lanzarse internacionalmente como Galaxy A82

author ,

Samsung Galaxy Quantum 2

Después de una gran cantidad de filtraciones, Samsung ha presentado finalmente el Galaxy Quantum 2 en Corea del Sur.

Visualmente, se parece a cualquier smartphone intermedio reciente de Samsung. Sin embargo, es el segundo smartphone de la compañía que incluye un chip generador de números aleatorios cuánticos (QRNG). El nuevo chip es más pequeño que el de la generación anterior, que estaba en el primer smartphone Galaxy A Quantum, y genera números "imprevisibles y sin patrón" utilizando la luz. Estos números pueden ser utilizados por la banca y otros servicios. El operador coreano SK Telecom cree que esto hace que el dispositivo sea muy seguro, a menos que el teléfono caiga en las manos equivocadas.

Samsung Galaxy Quantum 2

Aparte de eso, el Samsung Galaxy Quantum 2 no es muy innovador, e incluso Samsung no revela mucho sobre las especificaciones básicas del teléfono. Incluye una pantalla de 6,7 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus (lanzado hace dos años). Para hacer fotos, el Quantum 2 cuenta con una cámara principal de 64 MP.

¿Es el Samsung Galaxy A82?

Las ventas del Samsung Galaxy Quantum 2 comenzarán el 23 de abril, pero los pedidos anticipados ya están disponibles. La disponibilidad parece limitada a Corea del Sur por ahora, y teniendo en cuenta los chips QRNG vinculados a muchos servicios específicos del país, no esperamos que este dispositivo esté disponible en otros lugares.

Hay indicios de que una variante del Quantum 2 se lanzaría internacionalmente como Galaxy A82 bajo el número de modelo SM-A826. El Galaxy A Quantum -sin el chip QRNG- se lanzó globalmente como Galaxy A71.

El lanzamiento oficial del Quantum 2 puede sugerir que el debut del Galaxy A82 no está demasiado lejos. Pero no esperes que incluya inteligencia de seguridad cuántica cuando llegue.

Samsung
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.