Saltar al contenido

Samsung Galaxy XCover6 Pro debuta con soporte 5G y batería sustituible

El smartphone XCover6 Pro ejecuta el sistema operativo Android 12 y Samsung promete hasta cinco años de actualizaciones de seguridad, además de cuatro actualizaciones adicionales del sistema operativo

author ,

Samsung Galaxy XCover6 Pro debuta con soporte 5G y batería sustituible

El primer smartphone robusto de Samsung con soporte 5G llega como Galaxy XCover6 Pro y trae la mayoría de las características que se esperan en un smartphone de 2022.

El móvil está diseñado para su uso en entornos de trabajo como el campo y las fábricas, y es el sucesor del XCover 5, que salió a la venta en marzo de 2021. Esta cuenta con una construcción resistente, que incluye plásticos reciclados y una batería extraíble que le permite mantener el máximo rendimiento durante todo su tiempo de uso.

Samsung Galaxy XCover6 Pro debuta con soporte 5G y batería sustituible

El Galaxy XCover6 Pro cuenta con un cuerpo resistente a los impactos con certificación militar MIL-STD-810H, que permite que el smartphone resista las caídas. Además, cuenta con la clasificación IP68, lo que significa que puede sumergirse en un metro de agua durante más de 30 minutos. La pantalla también tiene una función mejorada llamada "Glove Touch", que es útil para las personas que necesitan usar guantes en el trabajo. La XCover6 Pro es compatible con las conectividades 5G, Wi-Fi 6E y Samsung DeX.

La pantalla LCD TFT Full HD+ de 6,6 pulgadas con una frecuencia de refresco de 120 Hz está protegida por el cristal reforzado Corning Gorilla Glass Victus+. El panel está construido para resistir las duras condiciones meteorológicas, las caídas y otros peligros que conlleva el trabajo en entornos difíciles. El smartphone XCover6 Pro ejecuta el sistema operativo Android 12 y Samsung promete hasta cinco años de actualizaciones de seguridad, además de cuatro actualizaciones adicionales de la interfaz de usuario y del sistema operativo. Todo el software está protegido por la plataforma de seguridad Knox de Samsung.

Samsung Galaxy XCover6 Pro debuta con soporte 5G y batería sustituible

Galaxy XCover6 Pro adopta el procesador Qualcomm Snapdragon 778G, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno ampliable por microSD y batería extraíble de 4.050mAh, una característica muy rara en los smartphones modernos. El dispositivo se puede cargar a través del puerto USB-C o de las clavijas Pogo de su parte inferior. El Galaxy XCover6 Pro también ofrece una cámara trasera dual que incluye un sensor principal de 50 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, así como una cámara frontal de 13 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy XCover6 Pro cuesta 629 euros y estará disponible a partir de julio de 2022 en mercados seleccionados de Europa, Asia y Oriente Medio, con disponibilidad en otras regiones en el futuro.

Samsung
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.