Saltar al contenido

Samsung no descontinúa el Galaxy Note, pero no hay previsión para 2021

La compañía se estaría saltando un lanzamiento este año debido a la llegada del Galaxy S21 Ultra

author ,

samsung galaxy smartphone

Samsung no descontinuará la serie Galaxy Note por completo, pero no habrá un "Galaxy Note 21" este año, según una fuente de la industria que cita al jefe de TI y dispositivos móviles de Samsung, DJ Koh.

Al parecer, Koh dijo en una reunión de accionistas en Corea del Sur que Samsung tiene la intención de lanzar un nuevo modelo de Galaxy Note sólo en 2022. La compañía se estaría saltando un lanzamiento este año debido a la llegada del Galaxy S21 Ultra. Esto está en línea con un rumor de diciembre que sugería que Samsung estaba renunciando a un nuevo Note este año.

Las dudas de que Samsung fuera a descontinuar la línea Galaxy Note surgieron por primera vez cuando apareció el S21 Ultra. Este actual smartphone de gama alta de Samsung trae consigo la compatibilidad con el S Pen, una característica hasta ahora exclusiva de la serie Galaxy Note. Ante esto, parecía posible que Samsung sustituyera la serie Note por la línea S.

Sin embargo, al retrasar el lanzamiento de su próxima serie Note, es probable que Samsung quiera dar a la Ultra la oportunidad de vender más sin verse perjudicada por un rival de su propia familia. La crisis del sector de los semiconductores también estaría pesando en la mente de Samsung. "El desequilibrio entre la oferta y la demanda de piezas en el ámbito de las tecnologías de la información es grave", habría advertido Koh durante la reunión.

El ejecutivo no habría declarado cuándo llegaría un nuevo smartphone de la serie Note en 2022, diciendo sólo que "el calendario puede variar." Los lanzamientos de la línea se producen tradicionalmente en la segunda mitad del año. Tampoco está claro si la compañía lanzará un teléfono para cubrir específicamente la ausencia del Galaxy Note este año.

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.