Saltar al contenido

Samsung suministrará pantallas OLED plegables a Xiaomi, Google y Oppo

Cada vez son más las marcas que optan por plegar sus smartphones hacia dentro en lugar de hacia fuera

author ,

samsung fold

Al parecer, la división de pantallas de Samsung está trabajando en el desarrollo de paneles OLED plegables para empresas como Google, Xiaomi y Oppo. Según fuentes del sector, los smartphones con este tipo de pantallas se lanzarán a finales de este año 2021.

En este caso, Oppo adoptaría un diseño de concha, plegable de arriba a abajo. El tamaño de la pantalla sería de 7,7 pulgadas cuando se despliegue, mientras que el tamaño de la pantalla exterior sería de 1,5 a 2 pulgadas. Es más grande que las 6,7 pulgadas utilizadas por Samsung en el Galaxy Z Flip, lanzado el año pasado.

Cabe destacar que Oppo presentó un prototipo plegable de 7,7 pulgadas el año pasado, cuando contó con Samsung Display, BOE y Visionox como socios para desarrollar los paneles plegables. Sin embargo, este año, Samsung Display es su único socio.

Xiaomi, por su parte, también está pasando del plegado externo al interno. La marca planea lanzar un smartphone plegable con una pantalla principal de 8 pulgadas. La pantalla externa tendrá 6,38 pulgadas desarrolladas por las empresas Samsung Display y CSOT.

Xiaomi también está cambiando el plegado externo por uno interno. El año pasado lanzó un prototipo con una pantalla de 7,92 pulgadas, desarrollado en colaboración con Visionox. Para este año, apunta a un panel de 8,03 pulgadas. La pantalla externa será de 6,38 pulgadas. El panel está siendo desarrollado por Samsung Display y CSOT. CSOT, junto con BOE, que en 2019 proporcionó el panel plegable para el Motorola Razr. Mientras tanto, Google ha pedido a Samsung Display que desarrolle un panel OLED plegable de unas 7,6 pulgadas.

Cada vez son más las marcas que optan por plegar sus smartphones hacia dentro en lugar de hacia fuera. Es más fácil proteger la curvatura necesaria para plegar el panel con el método de la bisagra externa. El inconveniente es que son más vulnerables a los daños externos.

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.