Saltar al contenido

Samsung sustituirá Tizen OS por Wear OS en sus próximos smartwatches

Gigante tecnológico surcoreano competirá con fabricantes de smartwatches como Fossil, Huawei y TicWatch desde el mismo sistema operativo

author ,

samsung tizen

Después de adoptar durante un tiempo su sistema operativo propietario TizenOS en los smartwatches, Samsung estaría trabajando supuestamente en dos smartwatches basados en WearOS de Google.

Según informes de fuentes de la industria, la razón para abandonar su sistema operativo se debe a la falta de soporte de aplicaciones. El soporte de aplicaciones de terceros para Tizen no está a la altura de Wear OS, afirman las fuentes.

Un rumor similar sobre Tizen sustituyendo a WearOS surgió en 2018. De ser cierto, el gigante tecnológico surcoreano competirá con fabricantes de smartwatches como Fossil, Huawei y TicWatch a partir del mismo sistema operativo.

Según el último informe, Samsung estaría trabajando en unos smartwatches con números de modelo SM-R86x y SM-R87x. Se espera que venga en diferentes tamaños y versiones Bluetooth y LTE.

Se espera que los nuevos smartwatches de Samsung se presenten junto con una nueva serie de smartphones Galaxy en el próximo evento Unpacked, que podría tener lugar en agosto de este año.

Wearables
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.