Saltar al contenido

Se anuncia el Realme 8 Pro con una cámara de 108MP

Estéticamente, la serie Realme 8 también es bastante distinto de los modelos anteriores y recibe una nueva disposición de la cámara trasera

author ,

Realme 8

Los Realme 8 y Realme 8 Pro ya son oficiales y aparentemente siguen una fórmula similar a la de sus predecesores Realme 7 de septiembre de 2020. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes, mejoras discutibles y algunos errores.

Estéticamente, la serie Realme 8 es bastante diferente de los modelos anteriores y recibe una nueva disposición de la cámara trasera. Tanto el modelo Realme 8 como el 8 Pro son también considerablemente más ligeros y finos. El Realme 8 pesa 177 gramos con un cuerpo de 8 mm de grosor, mientras que su hermano Pro mide 8,1 mm de grosor y 176 gramos.

Serie Realme 8: ¿más de lo mismo?

Si buscas cambios radicales, te sentirás decididamente decepcionado. Tanto el Realme 8 como el Realme 8 Pro mantienen los procesadores utilizados por sus predecesores. El Realme 8 adopta el MediaTek Helio G95, y el Realme 8 Pro, por su parte, utiliza el Snapdragon 720G.

Ambos smartphones también incluyen baterías de la misma capacidad que los modelos anteriores. El Realme 8 obtiene la batería más grande de 5.000mAh, pero está limitado a velocidades de carga más lentas de 30W. El Realme 8 Pro emplea una batería de 4.500mAh, pero se carga a velocidades de 50W. Cabe destacar que este último es un downgrade respecto a la capacidad de 65W del Realme 7 Pro, aunque esta vez se incluye un cargador de 65W en la caja.

Las cámaras del Realme 8 son prácticamente las mismas que las del Realme 7, incluyendo la cámara principal de 64MP, macro de 2MP, ultra gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP. En la parte delantera, ahora hay una cámara frontal de 16MP con una apertura mayor de f/2.45.

El Realme 8 ofrece tres configuraciones de RAM con opciones de 4GB, 6GB y 8GB. El modelo Pro viene con opciones de 6GB y 8GB. Todos ofrecen una capacidad de almacenamiento única de 128GB.

En cuanto al software, la serie Realme 8 es la primera que viene con la interfaz de usuario Realme UI 2.0 basada en Android 11 fuera de la caja.

¿Qué más hay de nuevo?

La serie Realme 8 presenta algunos avances notables respecto a la generación anterior. Para empezar, ha ganado una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas a 60Hz con un brillo máximo de 1.000 nits. También se incluye un sensor de huellas dactilares en la pantalla. La pantalla AMOLED debería ofrecer contrastes más profundos y un mejor consumo de energía.

Realme 8

El Pro también mejora las cámaras. Ahora tiene un sensor Samsung HM2 de 108MP con una apertura de f/1.88 como cámara principal. Puedes hacer fotos en el modo de 108MP u optar por fotos de 12MP con la tecnología "nonabinning". Esta cámara también cuenta con el modo "Starry Timelapse Video" que toma 16 fotos del cielo nocturno cada 15 segundos durante cuatro minutos y las combina en un vídeo de 30 fps. También están las cámaras ultra gran angular de 8MP, macro de 2MP y de profundidad de 2MP. En la parte delantera, el Pro también ofrece una cámara selfie de 16MP.

Precio y disponibilidad

El Realme 8 Pro debutará en el Reino Unido con pedidos anticipados a partir del 24 de marzo. La variante de 8GB / 128GB se venderá por el equivalente a unas 2.133 rupias a partir del 31 de marzo. El Realme 8, por su parte, se espera que cueste desde el equivalente a unas 1.151 rupias para la versión básica con 4GB de RAM. El precio subiría a 1.228 o 1.305 rupias para las variantes de 6GB y 8GB de RAM, respectivamente.

Lanzamientos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.