Saltar al contenido

Se cancela la feria tecnológica IFA 2021

Los organizadores de la feria tecnológica citaron las continuas incertidumbres que rodean a COVID-19

author ,

ifa

El equipo detrás de la IFA ha anunciado que la edición de 2021 del evento, prevista para septiembre, ha sido cancelada. Sus organizadores citaron las nuevas variantes de COVID-19 y las "incertidumbres actuales" sobre la velocidad de los programas de vacunación mundial como razones para la cancelación.

La IFA se situó junto al Mobile World Congress (MWC) y el Consumer Electronics Show (CES) como las tres principales ferias tecnológicas del mundo. El CES se ha celebrado virtualmente este año, pero hemos visto cómo tanto el MWC como el IFA intentaban volver al mundo real.

Los organizadores de la IFA también señalaron que una parte del recinto ferial de Messe Berlín (el lugar que albergaría la IFA) se sigue utilizando como centro de vacunación y hospital de urgencias. Añadieron que es probable que ambas instalaciones funcionen durante más tiempo del previsto. El equipo añade que ahora están estudiando la posibilidad de realizar un evento en vivo a gran escala para el próximo año.

Esta no es la única feria tecnológica que se enfrenta a grandes contratiempos, ya que el MWC 2021 también tiene serios problemas. El MWC, planificado como un evento físico del 28 de junio al 1 de julio, ha visto cómo varias grandes empresas han renunciado a ir a Barcelona este año. Entre las empresas que han decidido no asistir físicamente se encuentran Qualcomm, Samsung, Lenovo y Sony. Por supuesto, la cancelación del MWC 2020 también fue precedida por una variedad de grandes nombres que anunciaron su retirada. Así que no se sorprenda si la edición de 2021 se reduce a un evento exclusivamente digital.

Eventos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.