Saltar al contenido

Snapchat abre 'Spotlight' para enfrentarse a TikTok

La compañía distribuirá más de US$ 1 millón a los creadores de Spotlight todos los días como incentivo

author ,

snapchat spotlight

Snapchat lanzó hoy, 23, una nueva función para resaltar los videos más geniales y creativos que sus usuarios pueden hacer. El nuevo Spotlight está disponible dentro de la aplicación Snapchat. Puede encontrarlo tocando el icono "Reproducir" en la barra de navegación de Snapchat. Una vez allí, puede ver videos verticales de otros usuarios de Snapchat en un feed que puede seguir desplazándose, similar a TikTok.

Cualquiera puede subir videos a Spotlight, pero Snapchat modera los clips. La compañía dice que distribuirá más de US$ 1 millón a los creadores de Spotlight todos los días, por lo que hay incentivos para que los usuarios creen y carguen clips que creen que podrían volverse virales.

Si encuentra un video que le gusta en Spotlight, le puede gustar o agregarlo como favorito. También puede compartirlo fácilmente con sus amigos en Snapchat. Sin embargo, no hay comentarios públicos.

Snapchat dice que Spotlight se está lanzando en 11 países en este momento, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. Pronto llegará a más países.

Mucha gente usa Snapchat para compartir fotos y videos divertidos de su vida diaria con sus amigos. Pero últimamente ha habido un gran aumento en la popularidad de contenido más divertido que puede volverse viral, como en TikTok, y Spotlight parece ser un intento de Snapchat de obtener un pedazo de ese pastel. Tendremos que esperar y ver si Spotlight puede competir y volverse popular, pero tiene algunas cosas a su favor, como 249 millones de usuarios de Snapchat y la inversión diaria de $ 1 millón en incentivos.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.