Saltar al contenido

Spotify consigue transcripciones automáticas de podcasts y más

Los usuarios también pueden desplazarse y navegar rápidamente por los párrafos, tocar una palabra específica y hacer que el audio comience a reproducirse desde ese punto

author ,

Spotify

Un día después de que Apple anunciara el audio sin pérdidas para Apple Music, el servicio de streaming sueco Spotify ha anunciado esta mañana tres nuevas actualizaciones para sus aplicaciones de iOS y Android que mejorarán la experiencia de sus 356 millones de usuarios. Esto sigue a las actualizaciones del mes pasado que mejoraron la estética de la biblioteca de la aplicación móvil para facilitar la navegación y la posibilidad de escuchar Spotify dentro de la aplicación de Facebook.

Según se explica en el blog de la empresa, las aplicaciones de Spotify para iPhone y Android tendrán transcripción automática para los podcasts, aumento del tamaño del texto más allá del límite del sistema del teléfono y botones de la aplicación con nuevo formato y colores.

Spotify

El objetivo de todos estos cambios es facilitar la aplicación a las personas con discapacidades físicas. Por ejemplo, el texto más grande y los botones de diferentes colores pueden ayudar a las personas con problemas visuales a ver la aplicación más fácilmente en sus teléfonos, y la transcripción de los podcasts permite a las personas con pérdida de audición seguir disfrutando de ellos. Incluso para quienes no tienen problemas físicos, la posibilidad de leer un podcast en lugar de escucharlo puede ser muy útil. Los usuarios también pueden desplazarse y navegar rápidamente por el párrafo, tocar una palabra específica y hacer que el audio comience a reproducirse desde ese punto.

Spotify

La transcripción automática de podcasts está en su fase beta, según la entrada del blog, y de momento sólo funcionará para los podcasts "originales y exclusivos" de Spotify. Sin embargo, la compañía dice que su objetivo es ofrecer eventualmente este servicio para todos los podcasts en Spotify.

El comunicado de Spotify también dice que se trata de tres actualizaciones separadas que se desplegarán en las aplicaciones móviles en las próximas semanas.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.