Saltar al contenido

Spotify domina el mercado del streaming musical, pero YouTube Music crece un 50%

Todo el mercado experimentó un crecimiento interanual del 26,4% hasta alcanzar los 523,9 millones de abonados en todo el mundo

author ,

Según un estudio deIDIA Research, el mercado de la música en streaming sigue creciendo, con Spotify todavía a la cabeza con una importante cuota de mercado del 31%. Los datos son del segundo trimestre del año pasado, pero el informe se ha publicado recientemente.

El segundo lugar lo ocupa Apple Music con un 15% de cuota de mercado, seguido por los servicios de Amazon Music y Tencent Music que comparten el tercer lugar con un 13% de cuota, mientras que YouTube Music ocupa el 8% en el cuarto lugar. Sin embargo, el estudio señala que YouTube Music es el servicio de más rápido crecimiento en la industria: aumentando su cuota de mercado en más del 50% en los 12 meses anteriores al segundo trimestre de 2021.

Sin embargo, teniendo en cuenta el rápido crecimiento de las cifras, todos salen ganando de alguna manera. El conjunto del mercado registró un crecimiento interanual del 26,4%, con un total de 523,9 millones de abonados en todo el mundo. Eso hizo que la cuota de Spotify en el segundo trimestre de 2021 cayera ligeramente en comparación con el 34% de 2019 y el 33% de 2020.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.