Saltar al contenido

Telegram supera los 500 millones de usuarios activos

La compañía dice que Telegram se enfoca en brindar a los usuarios la mejor seguridad, privacidad y conectividad mientras se comunican

author ,

telegram app

El CEO y fundador de Telegram, Pavel Durov, anuncia que Telegram ha ganado 25 millones de nuevos usuarios en todo el mundo en las últimas 72 horas. Con eso, el servicio supera los 500 millones de usuarios activos mensuales en la primera semana de enero. Ese aumento de usuarios se debe principalmente a la nueva actualización de la política de privacidad de WhatsApp, que la empresa aclaró posteriormente, tras la reacción de la gente. Varios usuarios han cambiado a alternativas como Telegram y Signal.

Telegram informa que los nuevos usuarios provienen de todo el mundo, incluido el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% de Medio Oriente y África del Norte.

La compañía dice que Telegram se enfoca en brindar a los usuarios la mejor seguridad, privacidad y conectividad mientras se comunican. Con su tasa de crecimiento actual, Telegram apunta a llegar a miles de millones de usuarios en un futuro próximo.

Sobre ese nuevo logro y el futuro de Telegram, el ejecutivo Pavel Durov comenta:

Este es un aumento significativo con respecto al año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron todos los días. Hemos tenido un aumento en las descargas antes, durante nuestro historial de 7 años de protección de la privacidad del usuario. pero esta vez es diferente.

La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya, siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios.

Con 500 millones de usuarios activos y un rápido crecimiento, Telegram se ha convertido en el mayor refugio para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. No te decepcionaremos.

Quienes han utilizado Telegram en los últimos años saben que hemos sido consistentes tanto en la defensa de los datos privados como en la mejora de nuestras aplicaciones. Para aquellos que acaban de unirse y se preguntan qué significa Telegram, me gustaría hablar.

Ustedes, nuestros usuarios, fueron y siempre serán nuestra única prioridad. A diferencia de otras aplicaciones populares, Telegram no tiene accionistas ni anunciantes para entregar informes. No hacemos negocios con comerciantes, mineros de datos ni agencias gubernamentales. Desde el día del lanzamiento, en agosto de 2013, no hemos revelado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros. Operamos de esta manera porque no consideramos a Telegram como una organización o una aplicación. Para nosotros, Telegram es una idea; es la idea de que todos en este planeta tienen derecho a ser libres.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.