Saltar al contenido

TikTok y WeChat evitan ser prohibidos en los EE. UU.

La aplicación confirmó que llegó a un acuerdo con Oracle y Walmart para abordar las preocupaciones de seguridad del gobierno de EE. UU.

author ,

tiktok app

Se suponía que ayer (20) sería el día en que TikTok y WeChat serían prohibidos en los Estados Unidos, pero las dos aplicaciones lo eliminaron en el último minuto.

Primero, TikTok confirmó que llegó a un acuerdo con Oracle y Walmart para abordar las preocupaciones de seguridad del gobierno de EE. UU. TikTok afirma que Oracle será su "proveedor confiable de tecnología y nube para proteger completamente los datos de los usuarios".

Además, Oracle y Walmart formarán parte de una ronda de financiación previa a la OPI de TikTok Global, donde podrán adquirir una participación acumulada del 20% en la empresa. La sede de TikTok Global en EE. UU. Crecerá como parte de ese acuerdo, agregando 25,000 empleos en todo el país, y TikTok Global pagará más de $ 5 mil millones en nuevos impuestos al Tesoro de EE. UU.

Con este acuerdo, TikTok Global cumplirá con todas las leyes y regulaciones de privacidad de EE. UU. Todos los datos de los 100 millones de usuarios de TikTok en los Estados Unidos se trasladarán a los centros de datos en la nube de Generación 2 de Oracle, que Oracle considera "los centros de datos en la nube más seguros del mundo". Además, cuatro de los cinco miembros de la junta de TikTok Global serán estadounidenses.

El presidente Trump aprobó el acuerdo entre TikTok, Oracle y Walmart.

El Departamento de Comercio de EE. UU. Anunció este fin de semana que pospuso la acción que prohibiría TikTok en EE. UU. La prohibición, originalmente programada para el 20 de septiembre, se pospuso al 27 de septiembre a las 11:59 pm.

wechat app

Mientras tanto, un juez federal bloqueó la acción de Trump para prohibir WeChat en EE. UU. Un grupo de Estados Unidos llamado "WeChat Users Alliance" pidió una orden judicial preliminar para bloquear la prohibición, diciendo que violaría sus derechos de la Primera Enmienda, así como la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa. Sostiene que WeChat "es insustituible para sus usuarios en los Estados Unidos, particularmente en la comunidad de habla china y chino-estadounidense".

La demanda también argumenta que los usuarios chino-estadounidenses y de habla china en los Estados Unidos confían en WeChat como su principal fuente de comunicación y que también proporciona contenido, como noticias, además de integrar tradiciones chinas en transacciones electrónicas, como enviar regalos en efectivo en "sobres rojos".

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.