Saltar al contenido

Todos los detalles de las gafas de realidad mixta 'Reality Pro' de Apple

Las gafas de realidad mixta serán la primera nueva categoría de producto para Apple desde que lanzó el Apple Watch en 2015, y la compañía está haciendo una gran apuesta financiera por su éxito

author ,

Todos los detalles de las gafas de realidad mixta 'Reality Pro' de Apple

El analista de Bloomberg, Mark Gurman, ha publicado un extenso y detallado post sobre las gafas de realidad mixta (virtual y aumentada) de Apple. Empecemos por el nombre: las gafas se llamarán "Apple Reality Pro", como ya se ha señalado, y podrían anunciarse en la WWDC y ponerse a la venta en EE.UU. por 3.000 dólares a finales de este año.

Apple pretende culminar en Reality Pro un proyecto de siete años y el trabajo de su grupo de desarrollo tecnológico, formado por más de 1.000 personas. Las gafas de realidad mixta serán la primera nueva categoría de producto para Apple desde que lanzó el Apple Watch en 2015, y la compañía está haciendo una gran apuesta financiera por su éxito.

Las gafas "Reality Pro" estarán hechas de aluminio, cristal y almohadillas, y tendrán una pantalla curva en la parte frontal que podrá mostrar los ojos del usuario. Las gafas incluirán altavoces en los laterales y una banda para sujetarlas a la cabeza del usuario. Las Reality Pro utilizarán una versión modificada del procesador "M2" de Apple y tendrán una batería conectada a las gafas mediante un cable, que el usuario llevará en el bolsillo. La batería tendrá el tamaño de dos baterías de iPhone 14 Pro Max apiladas y durará hasta 2 horas.

El Reality Pro de Apple se diferenciará de los productos rivales (como el Quest Pro de Meta) en algunos aspectos importantes. Destacan el seguimiento facial y ocular, la combinación de RV (entorno virtual en interiores) con RA (mundo real aumentado), una interfaz de usuario propia como la del iPhone o el iPad y la posibilidad de servir para ver películas o como pantalla externa para un Mac.

Las gafas de realidad mixta de Apple tendrán varias cámaras externas para seguir las manos del usuario y sensores internos para seguir los ojos. Eso significa que el Reality Pro sabrá dónde estás mirando y te permitirá interactuar con la interfaz 3D similar a la del iPhone (llamada internamente xrOS) pellizcando con el pulgar y el índice. Eso significa que las Reality Pro de Apple no necesitarán controles manuales como otras gafas para funcionar.

El Reality Pro tendrá una corona digital, como el Apple Watch, que permitirá cambiar entre VR y AR. Gurman afirma que al pasar de la RV a la RA, el entorno de inmersión total desaparecerá y quedará rodeado por el entorno real del usuario. El analista informa de que Apple espera que este sea uno de los aspectos más destacados de Reality Pro.

El siguiente es FaceTime. Reality Pro será capaz de representar con realismo el rostro y todo el cuerpo de una persona en un entorno virtual. De este modo, dos personas pueden mantener una conversación en RV, que se parece más a la realidad que la versión de dibujos animados de Meta. Sin embargo, debido a los requisitos absolutos de potencia de procesamiento, al realizar una llamada FaceTime con más de dos personas, Reality Pro mostrará a todos los usuarios como Memoji.

Los usuarios también podrán utilizar Reality Pro como pantalla externa para un Mac. En este modo, los usuarios verán la pantalla en realidad virtual, pero seguirán utilizando el teclado y el ratón físicos del ordenador.

Reality Pro podrá simular el visionado de una película en una pantalla de cine gigante en un entorno totalmente simulado, pero requerirá que lleves los AirPods para obtener Audio Espacial.

Apple está preparando un entorno interno para que los usuarios experimenten Reality Pro en sus Apple Stores. Gurman afirma que Apple adoptará una inversión a largo plazo para Reality Pro y no espera obtener beneficios con la primera generación del producto, ni siquiera con su elevado precio.

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.