Saltar al contenido

Trucos y consejos para alargar el tiempo de la batería de tu smartphone

Trucos y consejos para ahorrar batería del smartphone o tablet y conozca los mitos alrededor de la batería

author ,

Antes de comenzar los consejos, esté atento a este artículo que hace referencia a las baterías de iones de litio (Li-Ion) o polímero de litio (Li-Po), utilizadas en los dispositivos actuales. Las baterías antiguas de níquel-cadmio (NiCd) no se aborda en este artículo.

vida de la batería

¿La batería se adicta?

Las baterías de Li-Ion o Li-Po no tiene "efecto memoria" y no se desgastan debido a recargas como las pilas antiguas de cadmio. El uso incorrecto de la batería puede acortar su vida. Echa un vistazo a los siguientes consejos.

El calor y el smartphone en el bolsillo del pantalón

El calor no es bueno para tu móvil, mantenga el smartphone lejos del calor excesivo. En tu bolsillo, por ejemplo, el móvil se calienta mucho y esto hace que la batería se agota rápidamente y con eso la batería se agota rápidamente y también disminuye la vida de la batería.

¿Puedo cargar el smartphone con otro cargador?

No se recomienda que utilice otro cargador para cargar tu smartphone o tablet. Cada dispositivo admite un voltaje y el amperaje diferente. El uso de otro cargador sin el debido conocimiento puede generar explosiones y dañar la vida de la batería. Si desea utilizar otro cargador, asegúrese de que las especificaciones del cargador original son las mismas, como la salida (en voltios), el amperaje y el voltaje de la red eléctrica.

Mantener la batería cargando después de terminar la carga

Este es un hábito que no es bueno para la vida de la batería, dejar el smartphone o tablet enchufado o en la computadora para cargar después de que la carga ha alcanzado el 100% es perjudicial a la batería. Después de la carga alcanzar 100% usted debe quitar el móvil de la fuente de alimentación (enchufe o computadora).

¿Tengo que esperar el terminal apagar para cargar?

Si tu terminal utiliza Li-Ion o Li-Po (actualmente se utiliza en la mayoría de los teléfonos inteligentes) no es necesario esperar hasta que el smartphone o tablet se apague para comenzar la carga.

El villano desconocido

Usted puede pensar que el villano de la batería es el brillo de la pantalla o incluso la conexión WiFi, pero estos son los recursos ya conocidos que consumen más batería. Lo que mucha gente no sabe es que cuando no hay señal del operador (2G, 3G o 4G) la batería es muy consumida.

¡Es verdad! Cuanto más fuerte es la señal, mejor! Su batería "va al espacio" si no hay ninguna señal. Esto ocurre porque el smartphone o tablet tiene que trabajar duro para obtener la señal. Una buena alternativa cuando no hay señal es poner en "modo de avión" que se apaga el 3G, Bluetooth y WiFi, ahorrando la batería.

Muchas personas utilizan el smartphone como despertador junto a la cama para. Compruebe si la señal es baja o ausente donde el dispositivo se encuentra. Siempre deje tu teléfono móvil en lugares con mucha señal o si usted no necesita recibir llamadas utilice el "Modo Avión" hasta que sea despertado.

Trucos conocidos

Con la llegada de los sistemas para dispositivos móviles como iOS y Android se hizo más fácil de desactivar las funciones del smartphone o tableta. Por lo tanto, deshabilite funciones que usted no usa a menudo, eso seguramente aumentará el tiempo de uso de la batería.

Algunas de las características que usted puede desactivar para ahorrar batería:
- Bluetooth, Wifi, GPS y exceso de widgets en la pantalla de inicio.

Brillo de la pantalla

Sugerencia conocida pero vale la pena comentar. Reduzca el brillo de la pantalla para ahorrar batería. La pantalla es una de las características que consumen energía del smartphone o tablet.

Curiosidades
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.