Saltar al contenido

Trump ordena al propietario de TikTok vender negocios en EE. UU. en 90 días

La nueva orden ejecutiva también establece que ByteDance también debe deshacerse de todos los datos obtenidos a través de TikTok o Musical.ly (predecesor de TikTok)

author ,

tiktok app mobile

El presidente Donald Trump emitió otra orden ejecutiva contra TikTok. La nueva orden ejecutiva de Trump dice que el propietario de la aplicación ByteDance (de origen chino) debería vender el negocio de TikTok en los Estados Unidos dentro de los 90 días, es decir, el 12 de noviembre.

Anteriormente, Trump dijo que prohibiría TikTok en los EE.UU. en 45 días, lo que le dio a ByteDance una fecha límite hasta el 20 de septiembre.

La nueva orden ejecutiva también establece que ByteDance también debe deshacerse de todos los datos obtenidos a través de TikTok o Musical.ly (predecesor de TikTok) en los EE.UU. una vez que se vende la aplicación.

ByteDance debe luego confirmar al Comité de Inversión Extranjera (CFIUS) que ha destruido todos los datos de los usuarios estadounidenses obtenidos a través de TikTok o Musical.ly. Luego, CFIUS puede realizar una auditoría en ByteDance para confirmar que los datos se han destruido.

En su orden, el presidente Trump explica que está tomando esta acción porque hay "evidencia creíble" de que el propietario de TikTok, ByteDance, "puede tomar medidas que amenazan con socavar la seguridad nacional de Estados Unidos".

Microsoft confirmó a principios de este mes que está en conversaciones para comprar las operaciones estadounidenses de TikTok. En ese momento, Microsoft dijo que estaba "preparado para continuar las discusiones sobre la exploración de la compra de TikTok en los Estados Unidos" y que planeaba hacer avanzar las negociaciones rápidamente. Microsoft planea completar las discusiones antes del 15 de septiembre.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.