Saltar al contenido

Trump promete cerrar TikTok en los EE. UU. si no se compra antes del 15 de septiembre

El presidente también dijo que el Tesoro de los EE. UU. necesitará recibir "una porción muy sustancial" del precio de venta de TikTok porque el gobierno está "haciendo posible este acuerdo"

author ,

tiktok mobile app

Microsoft confirmó esta semana que está en conversaciones para adquirir TikTok en los EE. UU. y que planea finalizar estas discusiones antes del 15 de septiembre. Ahora esa fecha adquiere una importancia aún mayor.

El presidente Trump dijo que si las operaciones de TikTok en los Estados Unidos no se venden antes del 15 de septiembre, tendrá que prohibir el servicio en el país. Trump también dijo que el Tesoro de los EE. UU. necesitará recibir "una parte muy sustancial" del precio de venta de TikTok porque el gobierno está "haciendo posible este acuerdo".

Trump había amenazado anteriormente con cerrar TikTok en los EE. UU., y los informes dicen que el gobierno de EE. UU. está preocupado de que el gobierno chino esté utilizando la aplicación para recopilar datos sobre ciudadanos estadounidenses. TikTok es propiedad de la compañía china ByteDance.

También sabemos que Trump se opuso a una empresa estadounidense que compró las operaciones estadounidenses de TikTok, pero después de hablar con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, el presidente aceptó las conversaciones.

Microsoft confirmó que está "listo para continuar las discusiones sobre la exploración de la compra de TikTok en los Estados Unidos". Los detalles preliminares del acuerdo dicen que Microsoft compraría las operaciones de TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y que Microsoft sería el propietario y operaría TikTok en esas partes del mundo.

Si se aprueba el acuerdo, Microsoft se ha comprometido a trasladar todos los datos de TikTok sobre usuarios de EE. UU. a servidores locales y eliminar todos los datos almacenados fuera del país.

Todavía hay muchos detalles del acuerdo entre Microsoft y TikTok que se desconocen, incluido el precio.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.