Saltar al contenido

Twitter contrata abogados para demandar a Elon Musk

Twitter ha contratado al famoso grupo de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz; la red social tiene previsto presentar una demanda en Delaware, Estados Unidos, a principios de esta semana

author ,

El viernes pasado, Elon Musk anunció que se echa atrás en su acuerdo de compra de Twitter, pero eso no significa que esta historia haya terminado. Se ha descubierto que Twitter ha contratado el grupo de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, con sede en Nueva York, ya que pretende demandar a Musk y obligarle a completar la adquisición de 44.000 millones de dólares.

El caso es que Musk firmó en abril un acuerdo legalmente vinculante por el que se obliga a adquirir la empresa por 54,20 dólares por acción (con ese acuerdo, también renunció al derecho de due diligence).

Sin embargo, Musk pronto se asustó y anunció en mayo que el acuerdo se suspendía. Esto fue para poder investigar las afirmaciones de Twitter de que los bots del servicio no representan más del 5% de los "usuarios activos diarios monetizables". Musk cree que la cifra real es mucho mayor y que Twitter le impidió a él y a su equipo investigar, por lo que habría incumplido varias disposiciones del contrato.

Se espera que Twitter presente una demanda esta semana, según la prensa extranjera, que cita varias fuentes relacionadas con el asunto.

Curiosamente, el mismo despacho de abogados trabajó para Elon Musk en 2018 en asuntos de Tesla.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.