Saltar al contenido

Twitter demanda a Elon Musk para obligarle a realizar una adquisición de 44.000 millones de dólares

La demanda acusa a Musk de una serie de infracciones relacionadas con la fusión que perjudicaron a Twitter y a su negocio; la empresa alega además que empezó a experimentar el desgaste de sus empleado

author ,

Twitter demanda a Elon Musk para obligarle a realizar una adquisición de 44.000 millones de dólares

El 9 de julio, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, rescindió el acuerdo de 44.000 millones de dólares que había firmado previamente para adquirir Twitter, alegando que no creía la afirmación del servicio de que sólo el 5% de los usuarios diarios monetizables son falsos.

El director general de Twitter, Bret Taylor, había declarado que la empresa llevaría a Musk a los tribunales para que se le aplique el debido proceso legal. Hoy, día 13, Twitter ha presentado una demanda en un tribunal de Delaware (EE.UU.) en la que pide a Musk, que es actualmente la persona más rica del mundo, que complete la fusión al precio acordado de 54,20 dólares por acción de Twitter.

La demanda acusa a Musk de una serie de violaciones relacionadas con la fusión que han perjudicado a Twitter y a su negocio. Además, Twitter alega que comenzó a experimentar el desgaste de los empleados poco después del cierre del acuerdo.

Twitter dice que mantuvo en secreto más información sobre las cuentas falsas de Musk porque temía que hiciera una plataforma competidora si la adquisición fracasaba.

Twitter calificó las razones de Musk como un "pretexto" sin sentido y dijo que su decisión de marcharse tenía más que ver con la caída de la bolsa, especialmente de los valores tecnológicos.

También se acusa a Musk de incumplir el acuerdo de "no amortización" de la fusión. La demanda contenía capturas de pantalla de varios de sus tuits, incluido uno con un emoji de caca, que envió el 16 de mayo en respuesta al director general de Twitter, Parag Agrawal, que explicaba los esfuerzos de la empresa para impedir el acceso a cuentas falsas.

La demanda de Twitter dice:

En abril de 2022, Elon Musk llegó a un acuerdo de fusión vinculante con Twitter, prometiendo hacer todo lo posible para completar el acuerdo. Ahora, menos de tres meses después, Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales. Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en la línea y de haber propuesto y firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de todas las demás partes sujetas a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destruir la empresa, perturbar sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse.

Este repudio sigue a una larga lista de incumplimientos contractuales materiales por parte de Musk que han consternado a Twitter y a su negocio. Twitter interpone esta acción para disuadir a Musk de nuevos incumplimientos, para obligarle a cumplir con sus obligaciones legales y para obligar a la consumación de la fusión tras el cumplimiento de las pocas condiciones pendientes.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.