Saltar al contenido

Un estudio determina la precisión de las medidas corporales del Galaxy Watch 4

El estudio demostró que las estadísticas clave comunicadas por el Galaxy Watch 4 tenían una correlación de entre el 97% y el 98% con los resultados de los dos métodos de referencia

author ,

Un estudio determina la precisión de las medidas corporales del Galaxy Watch 4

Probablemente hayas oído hablar del Índice de Masa Corporal y de que no es una medida especialmente buena de tu estado físico. El Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA) es mucho mejor, pero hasta hace relativamente poco tiempo el equipo para ello sólo estaba disponible en gimnasios y clínicas.

En la actualidad, los dispositivos inteligentes para llevar puestos, como el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 5, pueden medir la BIA en cualquier momento y lugar. Pero, ¿hasta qué punto pueden ser precisos estos dispositivos de pulsera? Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana, el Centro de Investigación Biomédica Pennington y el Centro Oncológico de la Universidad de Hawai realizaron un estudio para averiguarlo.

El estudio reclutó a 109 participantes, 75 de los cuales completaron el protocolo completo. Las lecturas de un Galaxy Watch 4 se compararon con las mediciones clínicas realizadas mediante absorciometría de rayos X de doble energía y un análisis de impedancia bioeléctrica octapolar por duplicado en el laboratorio.

Cuando el reloj mide la BIA, proporciona un informe sobre varias estadísticas importantes: masa libre de grasa, masa grasa, masa muscular esquelética, tasa metabólica basal y agua corporal total. El estudio concluyó que el hecho de tener estas mediciones fácilmente disponibles ayudó a mejorar la comprensión de las personas sobre su comportamiento y cómo mejorarlo. Al final, casi el 60% de los usuarios aumentó su actividad física.

Otro ensayo de control aleatorio descubrió que los wearables inteligentes reducían el tiempo de sedentarismo en una media de 68 minutos. Un meta-análisis de los efectos de estos dispositivos también mostró que los usuarios aumentaron sus pasos diarios en más de 2.500.

En cuanto a la precisión de las mediciones, el estudio demostró que las estadísticas clave notificadas por el Galaxy Watch 4 tenían una correlación de entre el 97% y el 98% con los resultados de los dos métodos de referencia.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.