Saltar al contenido

Vivo Mobile es acusado de evasión fiscal multimillonaria en la India

Las pruebas de ello se descubrieron después de que la Dirección de Ejecución registrara 44 locales pertenecientes a la empresa; algunos activos fueron incautados durante la investigación

author ,

Vivo Mobile es acusado de evasión fiscal multimillonaria en la India

La Dirección de Inteligencia Fiscal de la India ha acusado a Vivo Mobile de evadir impuestos por valor de 22.100 millones de rupias (280 millones de dólares). El gobierno descubrió la evasión de los derechos de aduana y emitió un aviso de "mostrar causa" a la empresa, una petición legal para que justificara sus acciones.

Vivo Mobile está acusada de "tergiversación delictiva en la descripción de ciertos artículos importados". Se descubrieron pruebas de ello después de que la Dirección de Ejecución registrara 44 locales pertenecientes a la empresa. Durante la investigación se incautaron algunos bienes.

Según los datos de las autoridades, la evasión fiscal permitió a Vivo Mobile transferir casi 8.000 millones de dólares a su empresa matriz en China durante 5 años, lo que equivale a casi la mitad de los ingresos de Vivo Mobile.

Vivo no es la única empresa de teléfonos inteligentes que está siendo investigada: la ministra de Economía, Nirmala Sitharaman, confirmó que las autoridades también están comprobando las actividades de Oppo y Xiaomi.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.