Saltar al contenido

WhatsApp anunciará nueva política de privacidad en las próximas semanas

Se responderán las preguntas frecuentes y, posteriormente, WhatsApp requerirá que los usuarios acepten actualizaciones antes del 15 de mayo de 2021

author ,

whatsapp

En las próximas semanas, WhatsApp presentará nuevos términos de servicio y política de privacidad para los usuarios de su servicio de mensajería. Esto sucede después de que WhatsApp atravesara una crisis hace unas semanas, cuando los usuarios sintieron que la seguridad se vería comprometida si querían seguir usando el servicio.

En una publicación de blog, WhatsApp anunció que brindará más información a través de un boletín que la gente puede leer en cualquier momento. Se responderán las preguntas frecuentes y, posteriormente, WhatsApp requerirá que los usuarios acepten actualizaciones antes del 15 de mayo de 2021.

WhatsApp reiteró que no puede ver mensajes personales o grupales, ya que las conversaciones están protegidas por cifrado de extremo a extremo. La compañía también señaló que Facebook está involucrado en las capacidades comerciales de WhatsApp, lo que permite a las empresas mantener y administrar su catálogo de productos y servicios en aplicaciones.

whatsapp politica

WhatsApp inicialmente envió un mensaje en la primera semana de enero, solicitando a los usuarios que aceptaran los términos de servicio actualizados y la política de privacidad si querían continuar usando la aplicación. En consecuencia, hubo un gran revés, lo que provocó que muchos usuarios abandonaran WhatsApp y migraran a aplicaciones de la competencia, como Telegram y Signal.

Desde entonces, WhatsApp pospuso la adopción de la política actualizada hasta el 15 de mayo y comenzó una campaña importante, con anuncios de página completa en periódicos y publicaciones de blogs, aclarando sus políticas en un intento por evitar la difusión de información errónea al respecto. Para consultar la publicación del blog de WhatsApp, haga clic aquí.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.