Saltear el contenido

WhatsApp dice que no limitará las funciones a quienes no acepten la nueva política

WhatsApp también ha aclarado que la actualización no afecta a la privacidad de los mensajes personales de sus usuarios

author,

whatsapp

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India ha enviado recientemente una carta a WhatsApp en la que le pide que retire su nueva política de privacidad y sus condiciones de servicio. En respuesta, WhatsApp dijo que la compañía no limitará la funcionalidad para los usuarios que aún no han aceptado la actualización, en su lugar seguirán mostrando recordatorios para aceptar. WhatsApp también aclaró que la actualización no afecta a la privacidad de los mensajes personales de sus usuarios.

En la carta, el ministerio expresaba su preocupación por la forma en que WhatsApp estaba aplicando las nuevas actualizaciones de la política de privacidad que quitan la posibilidad de elegir al indio. El ministerio dio a WhatsApp un plazo de 7 días para responder satisfactoriamente, de lo contrario estudiaría la posibilidad de emprender acciones legales.

Ahora WhatsApp ha dado marcha atrás en su decisión de limitar la funcionalidad para los usuarios que no han aceptado las actualizaciones. En concreto, WhatsApp se estaba preparando para no permitir a los usuarios realizar llamadas y, finalmente, bloquear a los usuarios la recepción de mensajes por completo. Sin embargo, ahora la empresa ha declarado que sólo mostrará recordatorios a los usuarios para que acepten su política de privacidad actualizada.

WhatsApp también ha reiterado que los mensajes personales de un usuario seguirán siendo privados para él. La nueva actualización sólo afectará a las conversaciones de los usuarios con las empresas en WhatsApp.

En un comunicado, un portavoz de WhatsApp dijo:

"Hemos respondido a la carta del gobierno de la India y hemos asegurado que la privacidad de los usuarios sigue siendo nuestra máxima prioridad. Como recordatorio, la reciente actualización no cambia la privacidad de los mensajes personales de la gente. Su objetivo es proporcionar información adicional sobre cómo los ciudadanos pueden interactuar con las empresas si así lo desean".

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.