Saltar al contenido

WhatsApp incorpora una función de seguridad para dificultar el espionaje

La última función de privacidad es limitar quién puede ver tu actividad más reciente en la aplicación

author ,

whatsapp logo

Tras las duras críticas recibidas recientemente, WhatsApp se ha centrado en mejorar la privacidad de los usuarios. La empresa lanzó a principios de este mes nuevas herramientas de privacidad para limitar aún más el espionaje digital. La última función de privacidad es limitar quién puede ver tu actividad más reciente en la aplicación.

En la actualidad, WhatsApp permite a los usuarios compartir su estado de "Últimas vistas" con "Todos", "Mis contactos" o "Nadie". La empresa también está probando una nueva opción "Mis contactos excepto..." con los usuarios de la versión beta de la aplicación en iOS y Android. Además, parece que ahora WhatsApp oculta el estado "Último visto" de los usuarios que no han chateado antes.

Algunos usuarios han notado que ya no pueden ver el estado de "Último visto" de ciertos números. En un correo electrónico de soporte, la compañía dice: "Para mejorar la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil que personas que no conoces y con las que no has chateado puedan ver tu última presencia en línea en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre tú y tus amigos, familiares y empresas que conozcas o hayas mandado mensajes". Esto significa que sólo después de guardar un número o iniciar una conversación con un móvil no guardado, se le revelará su última actividad.

La empresa también podría eliminar el límite de tiempo para borrar los mensajes para todos en el futuro.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.