Saltar al contenido

WhatsApp prueba la reproducción automática de GIF

Ahora los GIF se reproducirán automáticamente la primera vez que se vean. Sin embargo, WhatsApp sólo reproducirá la animación una vez, aunque el GIF esté en repetición

author ,

El formato GIF es más antiguo que mucha gente en Internet (se lanzó por primera vez en junio de 1987), y es uno de los más utilizados para compartir memes animados en las redes sociales. Sólo que no funciona bien en WhatsApp, que requiere que el usuario pulse sobre la imagen para ver la animación.

Sin embargo, la beta 2.23.10.2 de WhatsApp para Android está empezando a cambiar esta situación: ahora los GIF animados se reproducirán automáticamente la primera vez que se vean. Sin embargo, como señala WABetaInfo, WhatsApp sólo reproducirá la animación una vez, aunque el GIF esté en repetición. Después de eso, aparecerá la conocida insignia "GIF" y deberás volver a tocar la imagen si quieres volver a ver la animación.

Probablemente sea lo mejor, porque una animación que se repite infinitamente puede resultar molesta. En cualquier caso, se trata de una actualización bastante pequeña, pero hará que compartir memes animados sea más divertido, por lo que podría tener un gran efecto en tus conversaciones privadas y de grupo.

Si formas parte del programa TestFlight de WhatsApp, es posible que ya tengas acceso a la reproducción automática de GIF; de lo contrario, la nueva función se está introduciendo gradualmente para más usuarios y, finalmente, estará disponible para todos los usuarios.

Aplicaciones
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.