Saltar al contenido

Xiaomi anuncia su asociación con Leica; la primera colaboración llegará en julio

Según un comunicado de prensa conjunto, "Xiaomi y Leica comparten las mismas ideas sobre la imagen móvil", y ambas están dispuestas a llevar la fotografía móvil al siguiente nivel

author ,

Xiaomi anuncia su asociación con Leica; la primera colaboración llegará en julio

Los rumores eran ciertos: Xiaomi acaba de confirmar una asociación estratégica con el fabricante alemán de equipos de vídeo y fotografía Leica. El primer smartphone de Xiaomi con la colaboración de Leica se lanzará en julio de este año.

Como ya sabrás, este no será el debut de Leica en el mercado de los dispositivos móviles. La asociación más conocida y exitosa de la compañía de cámaras hasta ahora ha sido con Huawei, pero como el fabricante de móviles chino sigue viéndose afectado por diversas restricciones del gobierno estadounidense, tiene sentido que Leica quiera probar otras cosas.

Según un comunicado de prensa conjunto, "Xiaomi y Leica comparten las mismas ideas sobre la imagen móvil" y ambas están dispuestas a llevar la fotografía móvil al siguiente nivel.

El director general de Xiaomi, Lei Jun, ha declarado: "Xiaomi se centra en crear la mejor experiencia de usuario y siempre ha buscado explorar las capacidades de la fotografía de los smartphones hasta el extremo. Xiaomi y Leica coinciden en sus actividades e ideas" y esta cooperación también incluye el diseño óptico para "mejorar los aspectos estéticos".

El director general de Leica Camera AG, Matthias Harsch, ha declarado que "es un honor anunciar la cooperación estratégica a largo plazo con Xiaomi" y ha hablado de un "proceso de cooperación profunda sin precedentes", añadiendo que Leica y Xiaomi están "convencidos de que el primer smartphone de gama alta desarrollado conjuntamente hará visible el progreso pionero de ambas empresas". El ejecutivo promete "una calidad de imagen excepcional, una estética clásica de Leica" y una "creatividad sin límites".

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.