Saltar al contenido

Xiaomi demanda al gobierno de EEUU por restricción de inversiones y predice "daños irreparables"

La compañía quiere ser eliminada de una lista de restricción de inversiones de EEUU con empresas que tienen vínculos con el ejército comunista chino

author ,

xiaomi

Xiaomi ha presentado una demanda contra el Departamento de Defensa y Tesoro de Estados Unidos.

En un anuncio oficial firmado por el presidente Lei Jun, la compañía señala que la decisión del gobierno estadounidense de considerarla una "compañía militar comunista china" fue "objetivamente incorrecta". El ejecutivo ruega al Tribunal de Distrito de Columbia que declare la decisión "ilegal e inconstitucional" y la revoque.

La disputa sigue a la declaración anterior de Xiaomi el 15 de enero, en la que declaró que cumple con todas las leyes y regulaciones pertinentes.

Xiaomi, sin embargo, no se ha agregado a la misma lista de empresas restringidas que Huawei. Huawei está en una lista de las entidades más dañinas de Estados Unidos, lo que les impide hacer negocios con empresas estadounidenses. En el caso de Xiaomi, si se mantiene la restricción, será necesario que los inversores institucionales estadounidenses vendan sus participaciones en la empresa antes de noviembre.

Xiaomi también escribió al secretario de defensa designado por Biden, Lloyd Austin, y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, diciendo que las restricciones a la inversión causarían "daños inmediatos e irreparables".

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.