Saltar al contenido

Xiaomi Redmi K50 Gaming debuta con Snapdragon 8 Gen1 y carga de 120W

Xiaomi ha desarrollado un nuevo sistema de refrigeración de doble cámara de vapor para reducir la temperatura del procesador Snapdragon 8 Gen1 y del resto de componentes

author ,

Xiaomi Redmi K50 Gaming

Xiaomi ha anunciado hoy, día 16, en China el Redmi K50 Gaming, el primer modelo de la serie Redmi K50 y sucesor directo del K40 Gaming del año pasado. Este nuevo teléfono para juegos utiliza el último procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen1, y cuenta con una carga extremadamente rápida de 120W. También es el primer smartphone de Xiaomi que cuenta con la colaboración del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, lo que ha dado lugar a una edición especial limitada con el emblema y los colores de la escudería.

Hay dos gatillos físicos en el lado derecho del dispositivo, al igual que el predecesor. El Redmi K50 es también el primer teléfono del mundo que incluye el nuevo motor de vibración "CyberEngine", que consigue un rango de frecuencia de 50Hz-500Hz para un efecto de vibración más rico. MIUI también se ha personalizado para aprovechar mejor el rendimiento de este motor.

Xiaomi Redmi K50 Gaming

Xiaomi ha desarrollado un nuevo sistema de refrigeración de doble cámara de vapor para mantener el procesador Snapdragon 8 Gen1 y el resto de componentes a una temperatura más baja. Además de un disipador de cobre colocado justo encima del chipset, Xiaomi también ha empleado láminas dobles de grafito, acero inoxidable y materiales de malla.

El Redmi K50 Gaming cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, tasa de refresco de 120Hz y tasa de muestreo táctil de 480Hz. El panel produce colores de 10 bits y está protegido por Corning Gorilla Glass Victus.

Sobre las cámaras, hay un sensor Sony IMX 596 de 20MP en un hueco de la pantalla para los selfies, mientras que en la parte trasera encontramos una triple cámara trasera que incluye sensor principal Sony IMX 686 de 64MP, sensor ultra gran angular de 8MP y sensor telemacro de 2MP.

Xiaomi Redmi K50 Gaming

Este smartphone para juegos adopta una batería de 4.700mAh con carga de 120W, que según Xiaomi puede cargarse completamente en sólo 17 minutos. Hubo una demostración en el escenario que mostró que el dispositivo tardaba 37 minutos en alcanzar una carga completa mientras se utilizaba activamente para jugar a un juego MOBA.

Otras especificaciones destacables del teléfono son el conjunto de altavoces duales de JBL, el sistema operativo MIUI 13 basado en Android 12, la compatibilidad con las conectividades Wi-Fi 6E y NFC, el marco metálico y la parte trasera de cristal.

Xiaomi Redmi K50 Gaming

El Xiaomi Redmi K50 Gaming viene en colores azul, plata y negro, además de la edición Mercedes AMG F1. El modelo básico del K50 Gaming incluye 8GB de RAM LPDDR5 y 128GB de almacenamiento UFS 3.1. También hay una versión de 12/128GB y otra de 12/256GB. El modelo Mercedes AMG F1, por su parte, viene con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Las ventas en China comienzan el 18 de febrero. El precio y la disponibilidad internacional aún no se han revelado.

Juegos
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.