Saltar al contenido

Xiaomi sale de la lista de restricciones del Departamento de Defensa de EEUU

El tribunal suspende formalmente todas las restricciones a los estadounidenses para comprar o mantener sus acciones en Xiaomi

author ,

xiaomi

En enero, el Departamento de Defensa de EE.UU. publicó una lista de 9 empresas que recibirían restricciones por amenazar la seguridad nacional, entre ellas Xiaomi por ser una empresa militar comunista china. Después de que Xiaomi impugnara la decisión en febrero, un juez federal estadounidense impidió temporalmente que las restricciones entraran en vigor.

Xiaomi anuncia ahora que el 25 de mayo, el Tribunal de Distrito de Columbia emitió una orden final para eliminar la designación de "empresa militar comunista china" otorgada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Con ello, el tribunal suspende formalmente todas las restricciones a los estadounidenses para comprar o mantener sus acciones en Xiaomi.

En un comunicado, Xiaomi dijo:

"La empresa agradece el apoyo de todos sus usuarios globales, socios, empleados y accionistas. La empresa reitera que es una corporación abierta, transparente, de conocimiento público y de funcionamiento y gestión independientes. La empresa seguirá ofreciendo productos y servicios electrónicos a los usuarios, y construirá sin descanso productos sorprendentes con precios honestos para que todos los habitantes del mundo puedan tener una vida mejor gracias a la tecnología innovadora."

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.