Saltar al contenido

Xiaomi sugiere un nuevo procesador propio

Este sería el primer chip desarrollado por Xiaomi desde el Surge S1 en 2017

author ,

xiaomi surge s1 chipset

No es ningún secreto que Xiaomi podría fabricar su propio procesador móvil, ya que la compañía ya había lanzado un chip para smartphones allá por 2017. Han pasado algunos años, pero parece que el fabricante chino podría tener por fin un nuevo procesador bajo la manga.

Xiaomi ha publicado un teaser en las redes sociales chinas, en el que se refiere específicamente a un "chip autodesarrollado", según la traducción literal. Esto, junto con las publicaciones de varios ejecutivos de Xiaomi, mencionan el término "surged" o "surging".

El primer y único chipset propio de Xiaomi disponible en el mercado se llamaba Surge S1. Así que ciertamente parece que podemos esperar un chip Surge de nueva generación.

El Surge S1 fue un chipset completo utilizado en el teléfono Mi 5C en 2017, por lo que probablemente un nuevo chip Surge sería también un procesador completo para smartphones. Pero desarrollar un procesador es una tarea compleja, costosa y que requiere mucho tiempo. Incluso empresas como Huawei han tardado años y muchos lanzamientos para acabar ofreciendo procesadores de última generación. Así que es teóricamente posible que Xiaomi esté desarrollando una solución menos ambiciosa que se adopte para trabajar junto a un procesador de la línea Qualcomm Snapdragon.

Ya hemos visto a Google adoptar una estrategia similar con sus tecnologías Pixel Neural Core y Pixel Visual Core, impulsando el aprendizaje automático y el procesamiento de imágenes junto a un procesador Qualcomm. Por lo tanto, un chip propio de Xiaomi podría ofrecer ventajas similares, permitiendo que un procesador Snapdragon se encargue de todo lo demás.

No tendremos que esperar mucho para saber qué se trae Xiaomi entre manos, ya que el post oficial de la compañía en China confirma que sabremos más sobre esto en la presentación del producto el 29 de marzo.

Rumores
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.