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Xiaomi supera a Apple y se convierte en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo

En general, estas cifras son una buena noticia para el sector, aunque los analistas han advertido de que los continuos retos del mercado, especialmente la escasez de componentes

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Xiaomi supera a Apple y se convierte en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo

El gigante chino Xiaomi es ahora el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, después de Samsung, al superar a Apple en el segundo trimestre de 2021, según nuevas estadísticas.

Según un estudio de Omdia, el mercado global creció un 6,9% hasta alcanzar los 299,1 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2021, lo que contribuyó a un aumento del 17,4% en los envíos, que alcanzaron los 651,8 millones en la primera mitad del año, ya que el mercado siguió recuperándose de la pandemia.

Los envíos de Samsung aumentaron un 5,6% hasta los 57,3 millones en el trimestre, un crecimiento modesto que se atribuyó a la escasez de chips que está afectando al sector y a la reducción de la producción en instalaciones clave de Vietnam e India, donde se está extendiendo la variante delta de Covid.

Ventas mundiales de smartphones

Las ventas de unidades de Xiaomi aumentaron un enorme 72,9%, hasta los 49,9 millones, y fue uno de los varios vendedores chinos que se beneficiaron de la recuperación del mercado y de las luchas de Huawei, que en su día desafió a Samsung por el primer puesto.

Las ventas de Oppo aumentaron un 44,7%, hasta los 32,5 millones, mientras que las de Vivo se incrementaron en un tercio, hasta los 31,6 millones, lo suficiente para asegurar el cuarto y quinto puesto, respectivamente. El crecimiento fue mayor en Realme, que aumentó sus volúmenes en un 174,5% hasta los 11,4 millones durante el trimestre, lo que le valió el sexto puesto por delante de Motorola.

Por su parte, Apple ocupó el tercer lugar con un aumento del 7,5%, hasta los 42,9 millones de unidades, impulsado por la recuperación de los mercados desarrollados y el aumento de la demanda de teléfonos de gama alta.

Sin embargo, los analistas afirman que el tiempo de Huawei como "influenciador clave de teléfonos inteligentes" ha llegado a su fin, tras una caída del 74,6% en los envíos, hasta los 9,8 millones. Esto se debió a una combinación de sanciones estadounidenses que limitaron su acceso a tecnologías clave y a la venta de su filial Honor.

En general, estas cifras son una buena noticia para el sector, aunque los analistas advierten que los continuos problemas del mercado -especialmente la escasez de componentes- podrían significar un tercer trimestre menos positivo.

"A pesar de la propagación de la variante Delta y de la escasez de componentes, los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron en términos interanuales en el segundo trimestre", dijo el director de investigación de Omdia para dispositivos de consumo, Jusy Hong. "Sin embargo, se espera que los envíos del tercer trimestre muestren un crecimiento interanual negativo debido a la continua escasez de oferta y a la reducción de la demanda".

Economía y Mercado
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