Saltar al contenido

Ya es oficial: LG cierra su división de smartphones en todo el mundo

La empresa seguirá proporcionando actualizaciones de software para sus móviles durante algún tiempo, variando según la región

author ,

lg

LG Electronics ha anunciado oficialmente lo que los rumores llevaban tiempo prediciendo. La empresa va a cerrar su división de telefonía móvil en todo el mundo, según una decisión aprobada por su consejo de administración el lunes 5 de abril.

En un comunicado en el que confirma su salida del mercado de los smartphones, LG afirma que su decisión "permitirá a la compañía centrar sus recursos en áreas de crecimiento como los componentes para vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones B2B, así como las plataformas y los servicios."

El stock actual de smartphones de LG que ya están en el mercado seguirá estando a la venta. La compañía también seguirá proporcionando actualizaciones de software para sus teléfonos "durante un periodo de tiempo que varía según la región."

La compañía no ha especificado cuál será el destino de su smartphone enrollable o del dispositivo apodado LG Rainbow. Se espera que ni siquiera lleguen al mercado.

El negocio de smartphones de LG lleva un tiempo sufriendo pérdidas consecutivas. El año pasado, la marca vendió 23 millones de móviles, frente a los 256 millones del competidor local Samsung, según un informe de Counterpoint Research.

La empresa incluso intentó vender la división de smartphones a la vietnamita Vingroup JSC y a la alemana Volkswagen AG. Sin embargo, esas negociaciones al parecer fracasaron, lo que obligó a la empresa a desechar la entidad deficitaria.

"De cara al futuro, LG seguirá aprovechando su experiencia en telefonía móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad, como la 6G, para ayudar a reforzar aún más la competitividad en otras áreas de negocio. También se mantendrán las tecnologías básicas desarrolladas durante las dos décadas de actividad de LG en el sector de la telefonía móvil y se aplicarán a los productos actuales y futuros", señaló LG en el anuncio de hoy.

La empresa espera cerrar completamente su negocio de telefonía móvil el 31 de julio. Sin embargo, dice que las existencias de algunos modelos existentes pueden seguir estando disponibles después de esa fecha.

LG
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.