Saltar al contenido

El iPhone 15 se vende peor que sus predecesores

Las ventas del iPhone 15 en China cayeron un 4,5% en comparación con la generación del iPhone 14 durante los primeros 17 días tras su lanzamiento

author ,

apple iphone 15

Tras registrar un récord de pedidos anticipados, Apple se enfrenta a unas ventas más lentas de lo esperado de su serie iPhone 15 en China, según un nuevo estudio de mercado.

Según los datos recogidos por Counterpoint, las ventas del iPhone 15 en China cayeron un 4,5% en comparación con la generación del iPhone 14 durante los primeros 17 días tras su lanzamiento. Los analistas de Jefferies Group estiman una caída aún mayor, de dos dígitos.

Se dice que Huawei ha superado las ventas de Apple con su recién lanzada serie Mate 60 de teléfonos móviles y, lo que es más, los analistas de Jefferies creen que la marca china podría llegar a superar a Apple en 2024.

El lanzamiento de la serie iPhone 15 también se vio afectado por problemas de sobrecalentamiento y una menor demanda en China. La demanda de smartphones fue bastante baja al principio, ya que en 2022 se registraron cifras históricamente bajas, cayendo por primera vez por debajo de los 300 millones de unidades. La serie iPhone 15 podría encaminarse hacia los volúmenes de ventas más bajos desde la generación de iPhones X de 2018.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.